Perú | “Peter Ferrari” habría exportado 14 toneladas de oro ilegal

Su apodo nace de la comparación con un excéntrico personaje de la farándula peruana. El empresario Pedro Pérez Miranda, o “Peter Ferrari”, habría exportado oro ilegal, proveniente de la Amazonía peruana, valorado en más de 615 millones de dólares.

>> Más información en esta nota del diario La República.

Según investigaciones de la Fiscalía Nacional y la Procuraduría contra Lavado de Activos, Peter Ferrari habría comercializado 14 toneladas del metal precioso entre abril de 2012 y enero de 2014.

Sólo la semana pasada, el Sistema de Aduanas de Perú decomisó 58 kg. de oro valuado en US$ 3,5 millones, lo que llevó a las autoridades a rastrear las cuatro empresas exportadoras de minerales que Pérez Miranda habría creado en tres años.

>> Reportaje programa Panorama

Al parecer, la estrategia de Pérez Miranda habría sido vincular estas empresas a sus familiares para evitar investigaciones y denuncias.

Por ejemplo, Miguel Ángel Rivero Pérez, sobrino de Pérez Miranda, es el dueño de la empresa “Comercializadora de Minerales Rivero SAC”, a la que incautaron los 58 kg. la semana pasada.

Peter Ferrari gustaba de exponer sus lujos a través de las redes sociales. La prensa local ha evidenciado las fotos donde posaba vistiendo trajes lujosos, o usando fastuosos relojes y collares de oro. Incluso, hay imágenes de su hijo jugando con lingotes de oro, como si se trataran de piezas de Lego.

Gracias a toda esta información, Pérez Miranda es considerado el mayor exportador de oro ilegal de las regiones peruanas de Madre de Dios, Puno y La Libertad.

Comentarios en Facebook