Perú | Minería ilegal deforestó más de 2500 hectáreas cerca de reserva nacional

Deforestación en río Malinowski, Madre de Dios. Imagen: ACCA Deforestación en río Malinowski, Madre de Dios. Imagen: ACCA

Un reciente informe desarrollado por la Amazon Conservation Association (ACA) y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) reveló que actividades mineras ilícitas siguen deforestando la Amazonía peruana. Esta vez detectaron 864 nuevas hectáreas de bosque en la región de Madre de Dios, las cuales fueron devastadas durante 2013 y 2015, en la zona denominada La Pampa, a lo largo del río Malinowski.

El área afectada está dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, donde no está permitida la minería. En un reporte anterior, ACA y ACCA identificaron 1711 hectáreas deforestadas producto de minería ilegal en la misma zona de La Pampa, también en zona de amortiguamiento.

Deforestación minería ilegal Madre de Dios

Deforestación producto de la minería ilegal en Madre de Dios. Imagen: ACCA

La mayoría de la actividad minera que se realiza a lo largo del río Malinowski es ilegal porque se encuentra dentro de las zonas de amortiguamiento de las reservas nacionales Bahuaja Sonene y Tambopata. La información de ACCA también señala que existe un estado de protección mucho más efectivo dentro del área de las reservas, donde existe menos impacto minero ilegal.

Comentarios en Facebook